Nuestro Café:

Somos distribuidores de café en México, distribuimos café en varios estados de la república Mexicana, como son: Puerto Vallarta, Veracruz, San Luis Potosí, Hermosillo, Sonora, entre otros.
También manejamos el servicio de máquinas de café, ya sea por renta o venta, donde podrás adquirir el café con solo apretar un botón, además de tener 7 opciones de tipo de café, excelente herramienta para hospitales, Hoteles, Restaurantes, Cibercafes, empresas publicas y privadas, entre otros.

Coffee line es uno de los Cafés catalogados como mejores del mundo ya que se cultiva en el estado de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, principales centros de producción y exportación de café en México. 

Nuestro Café es de Variedad Arábiga o Arabica.  Cuya especie es la más cultivada en América Latina. Casi toda la producción de México es Arábiga. Sus granos son más ovalados y aplanados que el Robusta. El café Arábiga tiene un aroma complejo e interesante, tiene un aroma suave y es de mayor calidad. Muchas veces presenta una acidez pronunciada. Es menos amargo y tiene la mita de cafeína que el Robusta  y son muchas las distintas variedades de café Arábiga que se cultivan en el mundo..

Nuestros Cultivos de café

Veracruz  uno de los productores principales del café en el país en cuanto a superficie cultivada y el primero en cuanto al valor de las exportaciones y reconocido mundialmente como exportador del buen café en México.

El café veracruzano proviene de plantas de plantas de la especie Coffe arabica, con predominio de las variedades Typica, con el 22% de la superficie cultivada en el estado; Bourbon, Caturra y Garnica, con 19% cada una y Mundo Novo y otras de menor representatividad, el 21% restante.

La calidad del café Veracruz es posible por las condiciones ecológicas de la región y por las formas tradicionales e cultivo y procesamiento de las zonas productoras. La modalidad de la cosecha y su inmediato beneficiado, son determinantes para mantener las cualidades que desde origen tiene el grano, resaltando su aspecto verde, característica reconocida por los grandes compradores.

Chiapas es un estado con  una gran tradición en el cultivo y la comercialización del café.
Esta rubiácea africana de aromático grano fue introducida por primera vez a territorio chiapaneco—a la población de Tuxtla Chico en las cercanías con la frontera sur— en 1847, proveniente de Guatemala. Desde entonces, el café ha encontrado en Chiapas las mejores condiciones de clima y suelo para su crecimiento y producción, y lo más importante, se ha
Encontrado con generaciones de personas que lo han cultivado con fervor, a tal grado que en la actualidad, después de 153 años, es un cultivo insustituible en las regiones montañosas.

Chiapas ocupa un honroso primer lugar nacional. La variedad de café que más se produce en el estado (y en México) es la denominada “arábica” (Coffea arabica), la cual se cultiva casi en su totalidad en pendientes escarpadas, bajo árboles de sombra y con un uso muy limitado de agroquímicos, características que lo hacen un cultivo ambientalmente verde por excelencia.

Oaxaca, entre muchos de los tesoros que tiene para los paladares exigentes, no cabe duda que el café, sea uno de los más importantes. Aunque el café es originario de África, se supone que desde principios del siglo XIX ya se exportaba café mexicano de Veracruz, lugar en donde llegó probablemente de Cuba y a mediados de este siglo fue traído a Oaxaca, y ahora es parte fundamental de la cocina oaxaqueña.

Manejamos un excelente café de variedad arábiga, con un sabor esquisito para los paladares mas exigentes, no dejes de revisar en nuestra página web toda la información de interes respecto al café, ejemplo: historia del café, cultivos sobre el café en México, el café en México, principales distribuidores de café en México, Café medicinal, entre muchas cosas mas.

Email: info@jevson.comTel oficina: (322) 22-4-0804 - (322) 145 05 48 - ID Nextel 62*11*70787 - Cel. 045 322 121 84 10

 

Distribuidores de Café- Máquinas de Café - Nuestro Café - Coffee line - Historia del Café - Socios Café