
|
Ya desde los 12 años, Marcos desempeñaba un importante papel en el área musical de la iglesia Salem que pastoreaba su padre. Con el tiempo, lo que empezó como un servicio en la iglesia local se transformó en un ministerio de alcance nacional. Marcos tenía, por entonces, 19 años.
En 1990, fruto de ese temprano pero madurado bagaje, sale a la luz Buscadme y Viviréis, su primera producción musical. Gracias a la demanda que tuvo la misma, Marcos se consolida como precursor de la música cristiana española editada en formato CD.
En el año 2001, Marcos prueba nuevos sonidos para su próximo proyecto. Con un fuerte cambio en el estilo musical, pero respetando la frescura que ha hecho de él uno de los ministerios mas respetados en Latinoamérica y España, arriesga por el jazz e incluso sonidos latinos y españoles.
Abraham Laboriel, Juan Carmona (Ketama), Tony Rijos y Alejandro Allen, son los productores de esta nueva apuesta, Pescador. La presentación en España se realizó en el Palacio Municipal de Congresos, uno de los sitios más prestigiosos de Madrid, ante 1200 personas. |
En el 2002, y en el mismo Palacio Municipal de congresos, vuelve a tener origen uno de los proyectos musicales más novedosos de la carrera ministerial de Marcos. En vivo, junto a 2000 personas, un coro de 160 voces y algunos de los mejores músicos del mundo, nace su primera producción en directo Alabanza y Adoración en Vivo desde España, trabajo que cuenta con la producción de Tom Brooks y Abraham Laboriel; y la participación de Chester Thompson, Justo Almario, Paul Jackson Jr., Luis Conte, Juan Carmona y el Guadiana, entre otros.
Durante todos estos años, Marcos ha viajado por diferentes países del mundo como músico, pastor y conferenciante. Al margen de su producción musical, gracias a su carácter polifacético para las artes, cabe destacar, también, el haber sido precursor de una nueva literatura cristiana infantil, que podríamos ubicar dentro de la novela fantástica: Nuva, La hormiga, Miami, Editorial Vida, 2001.
En la actualidad, reside en Madrid junto a su esposa Conchi y sus tres hijos, Lupo, Necko y Joel. |
|