Biografia Pambo
Cien por ciento chilanga -de corazón y nacimiento- Pambo se graduó de los 21 hace a penas unos meses, pero ya desde pequeña la música empezó a hacerle cosquillas. La influencia llegó desde todas partes: su familia, acostumbrada a reuniones bohemias, su Padre, melómano y fan declarado de artistas como Miguel Bosé y The Police (cuyos discos ponía repetidamente), y sus amigos, con quienes compartía el hobby de tocar y cantar cada vez que se presentaba la oportunidad.
En la escuela tampoco hubo forma de retener su talento: año con año formó parte del coro y la orquesta del Colegio y cuando apenas tenía ocho años fue aceptada en la Escuela Nacional de Música. Su mamá se opuso; le preocupaba la cantidad excesiva de tiempo que Pambo pasaría ahí, siendo una niña tan pequeña. Sin saberlo, estaba contribuyendo a la definición del estilo musical de su hija.
Pambo considera que la naturaleza de su preparación musical es más experimental que teórica; el inevitable acto de agarrar la guitarra y escribir sus propias canciones“era una necesidad emocional y sensorial: escribir cosas que muevan algo extra, eso que no mueve tu vida cotidiana”.
Muy pronto ( terminando la Prepa) volvió a toparse con el dilema: ¿qué quieres hacer con tu vida? Su vocación se debatía entre las matemáticas y la música, pero cuando se dio cuenta de que buscaba la mejor manera de transmitir sus sentimientos y pensamientos… las notas le ganaron la batalla a los números. |