Biografia Hector Suarez
El histrión fue criado bajo la poderosa influencia y el cariño de su abuela materna, en la colonia Obrera, donde tuvo una vida sencilla pero feliz.
"Las águilas vuelan solas, los ojetes en parvada", fue una de las muchísimas frases que marcaron desde su infancia a Héctor Suárez, salidas de los labios de doña Josefina Hernández Guijarro, su abuela materna, quien lo formó desde su niñez, adolescencia y hasta su juventud.
"Ciertamente he sido un águila que siempre ha volado sola". Rememora que de niño, a los siete años de edad, un día se sintió abrumado por la partida de su mejor amigo "era el niño rico de la colonia.
Mi abuela se enojó conmigo y me dijo: ´Cállese y venga p´acá, cabrón´. ´Escúcheme bien y mire lo que le voy a decir: las águilas vuelan solas.
Los ojetes en parvada. Métaselo en la cabeza´..." El creador de personajes como El Milusos, El no hay y El Tirantes, nació el 21 de octubre de 1938 en las calles de Argentina, "que entre paréntesis es una palabra muy significativa en mi vida".
Fue en un hospital que se encontraba frente al Templo Mayor. "Más tarde nos fuimos a vivir a la colonia Obrera, con mi abuela.
Nunca estuve con mis padres. Sergio, mi hermano mayor y yo, vivimos con mi abuelita por circunstancia de espacio, momento y tiempo.
"Mi madre trabajaba para mantenernos y luego se casó con un buen hombre, Gustavo Murillo, nuestro padrastro."
|